lunes, 19 de abril de 2010

Hoy, en Acordes Naranjas: "El Loco Romina".

Comenzó como un hobbie, algo para pasar el rato entre amigos, nada serio. De esa manera, sin obligaciones ni preocupaciones, Brian Sorrentino (batería y voz) y Lautaro Salas (guitarra y coros) crearon, hace ya seis meses, "El Loco Romina". Banda de rock, influenciada por Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Divididos y La Renga.

En principio, el grupo estaba formado por Salas y Sorrentino. A los pocos días, se sumó el resto de los integrantes: Ezequiel Núñez (guitarra) y Daniel Estévez (bajo), quienes venían de otra banda local. A la hora de elegir un nombre que los representara, a modo de homenaje, se inspiraron en un linyera del partido bonaerense de Florencio Varela, "El Loco Romina".

Hubo un elemento que fue fundamental para el desarrollo de este proyecto: la amistad. Es que todos se conocían del colegio, el Instituto de Educación Técnica N° 4 de Quilmes, Gral. Enrique Mosconi. Esto, más un ambiente cotidiano donde la confianza era moneda corriente, generó que las tardes de garage donde tocaban para pasar un buen rato, con el tiempo, se transformaran en rutinarias sesiones de ensayo.

Después de varios recitales en cumpleaños y sociedades de fomentos, el día clave, ese que tanto habían esperado, llegó. El 12 de marzo de este año, gracias al contacto que una amiga de Núñez (sobrina del dueño del lugar) les consiguió, pudieron tocar en el complejo "Antiguo Bar", meca de los conjuntos que recién empiezan a recorrer los caminos de las presentaciones en vivo.

Actualmente, si bien tienen temas con letras propias, hacen covers de sus bandas favoritas: Creedence, Héroes del Silencio, Dire Straits, Led Zeppelin y Pappo Blues. Además, planifican nuevos conciertos y están en la búsqueda de dos mujeres que formen parte de los coros.

Saben que arrancaron hace poco y les queda mucho por recorrer. No se conforman con lo que lograron, van por más. Los seguiremos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!

BRIAN^^ dijo...

TE PASASTE CHE MUY BUENO =D GRACIAS X LA ONDA Y CUANDO TOQEMOS EN RIVER PASAS GRATIS Y SI QERES CANTAS CN NOSOTROS JAJAJAJAJ ;) JAJA

BRIAN ^^ dijo...

muy piola LA VERDA BUENISIMO GRACIAS WAIO CUANDO TOQEMOS EN RIVER TE TENEMS EN CUENTA JAJAJA ^^

Eze Vila Petriz dijo...

Pale, Amigo querido. muchos exitos con este blog que vas a llevar adelante
abrazo grande

Sonia dijo...

Merde!

Alan dijo...

Aguante Tambó tambó loco !
jajajajaja
Lo mejor con este blog Paleeee, al que voy a seguir entrando a ver lo que escribe mi gran colega.
Abrazo flogger !

flor dijo...

..que copado lean..!
toda la merd primo =)

Publicar un comentario